2-CIBERANTICUARIO. RESERVA 257


 ¿Hola? ¿Hola? Maldita sea... ahora se enciende el chivato, por fin. Vale, creo que ya funciona. 

Hola, acabo de bajar por el hueco de una trampa del alcantarillado. Me he conectado al cableado de fibra óptica que aún queda en este túnel. Está en mal estado, pero espero que os llegue la información. El trascriptor® está traduciendo y trascribiendo en texto todo lo que os estoy contando. ¡Aparta! Maldito roedor. Que asco. Por suerte este túnel está seco, solo huele a cerrado. No sé cuánto debe hacer que por aquí no corren las aguas fecales. Aunque las malditas ratas siguen sueltas. Bueno, a lo que iba. Hace unas horas, un ciberanticuario me envió una escena de guion. No sabe quién es el autor. Supongo que perteneció a algún pendrive del siglo XXI que debió extraviar algún guionista. A lo mejor el autor no logró convencer a una productora y lanzó la memoria a una papelera. El maldito capital lo impregnaba todo, y la creación debía ser barata. El jodido presupuesto. Fuera lo que fuese, que no se llegó a rodar nunca es lo más seguro. He querido compartirla para que sepáis hacia dónde vais. Como os gusta no me creerme, pensé que, si os envío esta escena de cine independiente, tal vez mi advertencia os entre más por los ojos. Os lo envío y me desconecto. No muerdas. Cabrona. ¿Esa sombra? Maldita cueva. Estas solo son la avanzadilla, joder…  

 

INT. HOSPITAL - PARITORIO - NOCHE

Una JOVEN (21) está pariendo en una cama de un hospital. Su rostro está congestionado. Jadea. 

Un halo hipnótico metálico le rodea la cabeza, es un aro en forma de tubo grueso cilíndrico que se apoya en la piel por cuatro puntos de sujeción. 

Una COMADRONA y unos brazos robóticos son los únicos acompañantes de la joven. Los robots permanecen inmóviles encima de una repisa, al lado de una cama de reanimación para bebés y de una pantalla holográfica gigante suspendida en el aire. 

La sala es toda blanca, muy iluminada. De fondo SE OYE el TONO grueso de una frecuencia FETAL rápida que sale del monitor de parto. De repente, se escucha como baja mucho la velocidad del latido fetal.

La joven pone cara de pujar, aprieta muy fuerte los dientes, emitiendo un gimoteo gutural como si quisiera gritar con la boca cerrada.

 

JOVEN

(Gime)

No puedo...

COMADRONA (O.C.)

(Grita)

¡Empuja!¡Empuja!¡Más, más...!

La joven deja caer su cabeza a peso en el respaldo de la camilla. Su rostro está todo sudado y rubicundo. Cierra los ojos, agotada.

Ya no se oye el monitor del parto. De fondo SE OYE el LLANTO de un bebé.

La joven todavía está sofocada cuando ladea su cabeza mirando hacia un lado. Los brazos de la comadrona atienden sobre la cama de reanimación a la recién nacida.

El ROBOT-1 tiene forma ofídica y su cabeza es una webcam. Empieza a moverse. Otea por todos lados como buscando algo.

SE OYEN ruidos mecánicos y electrónicos con sus movimientos.

INT. HOSPITAL - PARITORIO - NOCHE (IMÁGENES POR TERMOGRAFÍA)

Por visión por termografía se ve lo que observa la cámara del robot.  

Se ven los perfiles y las sombras de colores por el calor que emiten los cuerpos de la comadrona, la joven y la recién nacida. 

El robot se centra en una de las adultas. Se detiene y le enfoca la cabeza. En lo alto de su cráneo detecta un punto luminoso amarillo intenso. Cambia la dirección de búsqueda y empieza a escudriñar otra fuente de calor, la otra adulta. 

Fin de IMÁGENES POR TERMOGRAFÍA

INT. HOSPITAL - PARITORIO - NOCHE

El robot cada vez se mueve más rápido, con giros ágiles de cabeza. Mira hacia abajo para detectar la criatura que tiene al lado. Se para. Fija su objetivo en la cabeza. 

INT. HOSPITAL - PARITORIO - NOCHE (IMÁGENES POR TERMOGRAFÍA)

La sombra térmica de la cabeza de la recién nacida no tiene el punto luminoso amarillo en el cráneo. 

Fin de IMÁGENES POR TERMOGRAFÍA

INT. HOSPITAL - PARITORIO - NOCHE

Imagen en la cara de la recién nacida.

El robot ofídico queda fijo como si se dispusiera a asestar un picotazo a la criatura. Un chivato luminoso en rojo empieza a parpadear en la parte superior de su ojo webcam. 

UN PITIDO intermitente irrumpe en el paritorio cada vez más estridente y rápido.

El ROBOT-2 es un gran brazo mecánico muy articulado y que en su extremo acaba en un gran huso, de su punta sale una aguja larga. Empieza a moverse. Un chivato luminoso, en rojo, parpadea en un punto de la parte superior del huso. Flexiona el brazo y con el alfiler apunta contra la recién nacida. 

SE OYEN ruidos ELECTRO-MAGNÉTICOS que acompañan los gestos del robot articulado.

Las manos de la comadrona teclean al aire en la pantalla holográfica. Lo hace en silencio, rápido. 

COMADRONA (V.O.)

¡No soporto este pitido!

En toda la pantalla holográfica aparece la imagen de una ficha de datos. Es una ficha vital del Sistema. En una esquina de la misma, en un recuadro para fotografía, se ve el primer plano de la recién nacida que está grabando el ojo del ROBOT-1. En el centro de la ficha, en otro recuadro, se puede leer con números gigantes la cifra estática de 2.023.000.000,00.

JOVEN (O.C.)

¿A qué hora ha nacido? 

El ROBOT-2 flexiona el brazo hasta que la punta de la aguja toca la piel de la frente de la recién nacida, rozando con suavidad, va hacia atrás buscando el fin de la fontanela anterior del craneo.

Un reloj digital en lo alto de la pared del paritorio marca las 6:37:00:?? Horas, también le corren las décimas de segundo.

LLANTO INTENSO de un recién nacido. 

La joven tiene la mirada fijada hacia su hija.

COMADRONA (O.C.)

Hace poco más de 7 minutos

En la pantalla del ordenador, en la ficha vital, la cifra 2.023.000.000,00 estática pasa a 2.022.999.580,00, sin más se restan los segundos de esos siete minutos e inmediatamente comienza a descender en una cuenta atrás rápida, décima de segundo a décima de segundo. 

El PITIDO de fondo cesa.

COMADRONA (O.C.)

¡Conectada al Sistema!

INT. HOSPITAL - PARITORIO - NOCHE (IMÁGENES POR TERMOGRAFÍA)

Se ve el perfil de colores por termografía de la recién nacida ahora con su punto luminoso amarillo en la parte superior del cráneo.

Fin de IMÁGENES POR TERMOGRAFÍA

INT. HOSPITAL - PARITORIO - NOCHE

Los robots empiezan a replegarse a su forma inicial.

Los manos de la comadrona entregan la criatura a su madre. La joven la recoge en brazos y la mira emocionada. 

De fondo SE OYEN los ruidos eléctrico-mecánicos del repliegue de los robots.

El bebe, muy tranquilo, ase con su mano derecha el dedo índice de su madre. En su minúsculo dorso se ve la misma cifra que la cuenta millonaria anterior como va bajando hacia atrás. Los números en la piel son de un color rojo capilar. 

La madre le acaricia el dorso de la mano por encima de la cifra.

JOVEN

No duele. 

(Susurra)

En dos días se borrará. Son los segundos de tus 65 años.

(Suspira)

Volverá a aparecer 48 horas antes de tu Ida del Humo.

(Le cae una lágrima)

Sonríe mientras le acaricia la cara

 

FADE A NEGRO

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

1-PRIMER MENSAJE

30. LA ALARMA. RESERVA 257

28. DESCUBRIENDO GREENMEADOW. RESERVA 257