22. INTUICIÓN. RESERVA 257
Gentes del pasado la Reserva 11 es desalentadora. No sé como salir de aquí. Confieso que me desanima profundamente. Por eso estuve callado. Lo único que aplaca mi desaliento es creer que os llegan mis mensajes.
https://www.instagram.com/reel/C3nrccbNKX7/?igsh=dzVlNGowdjNvaGYz
#Download
El general Hawkgray está sentado en su despacho. Frente a él el comandante Crow y el comandante Flinker. Tienen los informes elaborados de urgencia. Con voz clara y firme el comandante Crow, asistente principal, empieza a leer. Va detallando los datos mientras lo escuchan atentos.
Rebeca Rodius: De soltera Rebeca Atts, nacida hace 65 años, el martes 24 de Noviembre de 2048, a las 08:00:00 horas en punto en el Hospital del Sur. Tenía la Ida de Humo prevista para el día 9 del presente mes.
Hija del Físico Prewitt John Atts y de Claudia Atts. El físico fue un activista de la antigua época. Fue condenado a pena capital, ejecutándose la sentencia el mismo año 2049.
Su madre, también activista, defensora de la antigua época, funcionaria e Ingeniera del Gobierno Estatal. Destaca que se resistió a su Ida del Humo el día 6 de noviembre del año 2078 y se protegió en las dependencias oficiales. Cabe recordar que en esa época no se permitía la realización de la Ida de Humo en dependencias oficiales. Fue perseguida, el Servicio Secreto de la UMS ordenó un Código Alfa. Estaba en su despacho del Ministerio de Ciencia, oficialmente se suicidó por un disparo el 7 de noviembre de ese año. Se le pudo requisar un proyecto para contrarrestar los campos electromagnéticos de los microfilamentos de primera generación.
Es un aperitivo nada desdeñable. Hawkgray empieza a preguntarse si su desaparecida habrá heredado la tendencia subversiva de sus progenitores. «Será interesante saber a qué dedicó su vida», piensa mientras escucha. Un personaje fugado del Sistema le despierta una extraña fascinación, aunque lo más probable sea que esté muerta y, tal vez, nunca la localizarán.
Resumen del Currículo Académico del desparecida Rebeca Rodius:
Edad Primera cursada en el colegio de Port Kolumbus. En su Edad Productiva destaca que a los 21 años maridó con Charles Rodius, de 23 años, peón de la empresa energética Sonne&Wind.
Con 40 años empieza su Edad Adulta. Estudió Física y Química por la Universidad a Distancia Central. Lo que le obligó a realizar varias estancias en la capital por periodos de seis meses. Durante sus últimos 5 años ha dado clases de física en los cursos del Preparatorio en Port Kolumbus. Compagina con clases de radio física para técnicos radiólogos del Hospital Sur. Vivía en Port Kolumbus con su hijo Eloy Rodius. En Julio del presente año se instaló en una casa de campo por las praderas de Manakor, desde entonces no se le han conocido más movimientos.
El currículo de Rebeca Rodius parece bastante anodino. Cumple con los cánones establecidos por el Sistema con las tres fases de la existencia de los humanos: Edad Primera, Edad Productiva y la Edad Recreativa. Unas fases bien cumplimentadas y dentro de unos plazos aceptables. Tiene un perfil intelectual alto, pero no estaba en el grupo de los superdotados. Al menos no era lo que refleja su estándar de hoja vital de ruta para un humano con inquietudes académicas e intelectuales. No parece que el pasado subversivo de sus padres haya afectado a su desarrollo personal y académico. Un perfil que no cuadraba con alguien que tuviera que desaparecer del mapa. El general cada vez cree más en un trágico fin de Rebeca Rodius aunque ignoraba el móvil que lo pueda explicar.
El asistente prosigue con Charles Rodius, detalla su vida personal, escolar y laboral hasta que falleció a los treinta y nueve años de un linfosarcoma espinal. Tampoco había nada sospechoso en el compañero de viaje vital de Rebeca.
Hawkgray parece escuchar muy concentrado, mientras que el subalterno continúa con la lectura.
Eloy Rodius:
Nacido hace 40 años, en 2073. Hijo de Rebeca y Charles. Edad Educativa: cursó toda su formación en el mismo centro que sus progenitores. El Preparatorio también fue de electrónica. Durante la Edad Productiva dirigió la empresa Energética Sonne&Wind. No se le conoce pareja. Edad Adulta se ha matriculado en Física este año en la Universidad a Distancia Central de Madrid. Ha vivido hasta julio del 2113 con su madre en Port Kolumbus. Lugar en donde actualmente reside solo.
Se hace un breve silencio. El general memoriza los datos a la misma velocidad que se van vertiendo.
—Buen trabajo —Le falta mucha información.
El general es consciente de que ha apurado el tiempo como nunca. Echa en falta el otro informe solicitado a Eagle. Necesita saber los datos de los testigos de la abortada Ida del Humo de Rebeca Rodius. El caso es más complejo de lo esperado. Tendrá que investigar más a fondo. Necesita encontrar algo sólido para poder justificar su retraso en dar el aviso a la Sede Principal.
—¿Conoce los profesores con los que se relaciona Rebeca en la escuela de Preparatorio? —pregunta el general.
—Sí —dice el comandante Crow—, tenemos el listado.
—¿El listado de amistades de Claudia Atss en el Ministerio?
—Tenemos el informe de todos los implicados cuando se le requisó el proyecto para contrarrestar los campos electromagnéticos de los microfilamentos de primera generación.
—Muy bien —responde el general ávido de una información que no llega—, nos puede ser muy útil.
¡Hawkgray queda pensativo.
—¿Rebeca Rodius tiene alguna amistad de su mismo nivel intelectual en algún club, gimnasio, grupo social?
—No conocemos que estuviera inscrito en ninguno.
—¿Qué médicos la visitaron en los últimos diez años?
La pregunta incomoda.
—Esa información no la hemos elaborado —contesta Crow—, pero su médico en Port Kolumbus es la doctora Gabriella Nit.
—Necesitamos un informe de salud de Rebeca Rodius.
El general se lo manda y en seguida queda ensimismado.
—¿Qué más sabemos de su hijo?
—Nos hemos centrado en Rebeca Rodius.
—Imagino —contesta el general.
—Se lo podemos elaborar —Se justifica Crow.
—Mejor que vayan a su casa y lo interroguen allí. Es muy sospechoso que no haya maridado. Eso es raro y define a muchos rebeldes antisistema. Busquen algo que nos pueda aclarar dudas.
—De acuerdo —contesta el comandante Crow—. Enviaremos un escuadrón en seguida.
—Es necesario saber porqué dejó de vivir con su madre este verano. Investiguen su casa. Si hay algún elemento sospechoso tienen libertad para realizar cualquier pesquisa, incluso su detención si fuera preciso.
Tras una breve pausa se dirigió al asistente comandante Flinker.
—Comandante Flinker usted substituirá al comandante Eagle al frente de su escuadrón. Vayan a interrogar al hijo de Rebeca Rodius.
El general lo mira fijamente.
—Su escuadrón, comandante Flinker, es desde ahora el Siete Sur Majorkaburg. El comandante Eagle está destituido.
—De acuerdo, general Hawkgray.
—Comandante Crow, usted continua aquí con sus informes, tenemos mucho trabajo.
—De acuerdo, general.
—Prosigan con la investigación.
Lo dice y levanta la mirada hacia la puerta que está detrás de ellos. Los comandantes se levantan, realizan el pertinente saludo militar y abandonan el despacho.
El general Hawkgray se queda meditando. Apenas tiene información. Eso dificultaba su plan. Es un asunto demasiado complejo. Parece inevitable tener que dar una pronta notificación a la Sede Principal. Eso sería su fin, no tiene coartada.
Se levanta. Empieza a caminar por su despacho, de un lado a otro. La infalibilidad del microfilamento esta entre dicho. Siempre le habían explicado que la extracción era imposible. De repente, queda quieto. «¿Y si Rebeca está viva?»
—No. Imposible —susurra.
Sigue dando vueltas. Todas las posibilidades siguen abiertas. La extracción del microfilamento sin el deceso de Rebeca Rodius sería una más, aunque la más rebuscada, difícil y prácticamente imposible. Una posibilidad que si fuera real sería lo más importante en fallo de seguridad hasta el momento. Requiere cautela y a la vez es arriesgado dedicar su escaso tiempo de investigación con algo tan poco probable.
No puede descartarlo, ni aun queriendo.
Niega con la cabeza. «Necesito un listado de todos los posibles médicos o cirujanos con capacidad para poder realizar la extracción de un microfilamento de un cráneo de un humano». Bulle en su mente la idea más imposible.
—Solo puedo averiguarlo yo —habla solo.
Imagina que tal vez sea su única salvación, su única excusa para poder explicar el cúmulo de errores y su retardo en dar parte a la Sede Principal del Sistema.
—Tienen que ser médicos en un área de pocos kilómetros y con epicentro en Port Kolumbus.
Se sienta en su mesa. Acciona la pantalla holográfica del ordenador. Vuelve a tener la intuición de que puede estar detrás de algo importante.
Comentarios
Publicar un comentario